Lo primero que debemos tener en claro que la placa bacteriana es una partícula incolora y pegajosa que ocasiona mal olor y es una de las principales razones por la que se provocan las caries dentales y dolores en las encías.
Se caracteriza principalmente por encontrarse en la superficie de una manera adhesiva, con el fin de cuando te cepillos cotidianamente como lo haces a diario te ocasiones dolor, compuesta por componentes azucarados y bacterianos. Por consiguiente te daré algunos términos y definiciones que debes manejar aún así no la tengas:
¿Qué hace la placa bacteriana?
La placa dental o placa bacteriana, es una de las causantes que mas se relaciona con el origen de la caries dental, y otros males bucales. La saliva junto con los alimentos que consumimos sirven de alimento a las bacterias que de manera natural, tenemos en nuestra boca, estas bacterias forman una película pegajosa.
¿Cómo se si la tengo o conseguí tenerla?
- Un dato curioso es que todos poseemos placa ya que daría mente se produce millones y millones de bacterias en nuestra boca.
- Se mantiene activa cuando se alimenta de nuestras sustancias líquidas principalmente la saliva haciendo que está se reduzca produciendo una sequedad extrema.
- La saliva por si no lo saben aunque resulte extremadamente asquerosa, es el principal protector de las bacterias gracias al líquido con flúor poco notable que produce.
- SI no se elimina a tiempo puede ocasionar pérdida del esmalte dental, poniéndolo en tono amarillento peligroso para la producción de caries.
¿Cómo se forma la placa bacteriana en los dientes?
La manera en que se forma un placa dental o bacteriana es de las siguiente manera:
1) Depósito de la película adquirida.
2) Las diferentes especies de placas bacterianas se colonizan.
3) Etapa de maduración de la placa bacteriana.
¿Cómo se puede detectar la placa bacteriana?
Veamos las dos técnicas que se usan por lo general
- una de las técnicas es usar pastillas especiales que contienen un tinte rojizo, esta permite visualizar las placas bacterianas. lo que tienes que hacer es masticar estas pastillas hasta que logren recorrer toda la boca durante 40 segundos.
- La otra técnica mas usada es la de utilizar luz que permite visualizar las placas dentales.
Diferencia entre placa bacteriana y sarro
Prevención de la placa bacteriana
- La mejor manera de prevenir la acumulación de placa bacteriana es el correcto cepillado.
- Un cepillado correcto es lo que hará la diferencia porque durante el se remueve las partículas infecciosas por cada lado, introduce el cepillo correctamente y no te olvides de la lengua.
- Sé organizado programa o agenda una rutina diaria de inversión A tu higiene bucal sino quieres tener daños a futuro.
- También es importante que visites al dentista constantemente, ya que podrás decir que como no tienes nada no te afecta, pero la placa bacteriana “es algo que se acumula diariamente aunque no se note al principio.
- Usar hilo dental para alcanzar las partes que el cepillo no puede y así tu mismo remuevas el daño ocasionado.
- Tienes que tener en cuenta que si lo dejas Pasar puedes perder piezas dental es al menos 15 minutos bastarán.
Pregunta
¿La placa bacteriana causa dolor?
Esto depende de como lo trates, si tienes conciencia o no, la cuestión como dije anteriormente esta en la capacidad que tengas por mejorar tu aspecto diario a través de cosas diarias , sencillas y básicas que no llevan mucho tiempo.