
Los beneficios de los implantes dentales son realmente notables a diferencia de otros tratamientos. los implantes dentales se han convertidos en una especialidad dentro del mundo de la odontología y ha logrado dar un gran giro de 360º a todos los términos beneficiosos, debido que ahora es posible reemplazar una pieza dental con un implante, causando mejoría estética y mucho más al paciente.
Se debe recordar y tener en cuenta que la perdida dental no solo afecta la sonrisa, sino también la calidad de vida de las personas.
Beneficios de los implantes dentales
- Es una opción segura, debido que las prótesis dentales se colocan sobre los implantes y no a otros dientes.
- Se conserva la función del hueso y se evita la pérdida del mismo.
- Al masticar los pacientes tienen la misma sensación que la de un dientes natural.
- Su vida útil es entre 20 y 30 años, evidentemente siempre que se tengan los cuidados adecuados.
- Conserva su forma biológica a pesar del constante uso.
- Este de implantes se integra en un lapso de tiempo entre 4 y 6 meses al hueso, tanto que en caso de querer retirar el implante se deberá eliminar parte del hueso.
- En caso de que un paciente haya tenido la pérdida absoluta de los dientes, los implantes dentales son una excelente opción, porque a pesar de ser una gran inversión estos son fijos y cómodos. Luego de haberse colocado seguirán funcionando correctamente.
- Luego de haber realizado el procedimiento de adaptación de los implantes dentales la incomodidad y molestia es casi imperceptible, en comparación con otras intervenciones comunes.
- El implante dental tiene un mantenimiento muy sencillo, similar al del resto de los dientes.
- Son implantes naturales, es decir, las coronas permiten que tenga un efecto estético muy similar al del resto de los dientes del paciente, haciendo casi imposible la diferenciación. Además en comparación con las prótesis dentales, lo implantes orecen una sensación más cómoda al momento de hablar, sonreír y masticar.
- Los implantes no ocasionan daños al resto de los dientes. Al momento de colocar los implantes dentales estos permanecen en su lugar, evitando que al retirarlas o colocarlas se dañen otros dientes.
- Los implantes dentales encajan perfectamente en el espacio donde se encontraba en el diente o los dientes, esto se debe a que son elaborados a la medida.
- Para evitar la pérdida del hueso son colocados los implantes dentales.
- Además de mejorar la apariencia los implantes dentales son capaces de mejorar la confianza y la calidad de vida de los pacientes.
- Permite detener el envejecimiento prematuro del hueso y el desgaste dental, de esta manera se puede aportar un poco al rejuvenecimiento y la funcionalidad de la boca del paciente.

¿Por qué la mejor solución es colocarme un implante dental?
Un implante dental es una grandiosa solución cuando el paciente ya ha perdido uno o varios dientes. Los especialistas recomiendan suplantar el diente que se ha caído por otra pieza dental para evitar problemas buco-dentales en el futuro. La ausencia de dientes traerá problemas de masticación y dificultad para comer.

Otro de los aspectos importantes es que cuando se pierde un diente el hueso alveolar se va debilitando y con el tiempo dificultará la rehabilitación en esa zona. Recuerda que los implantes dentales hacen la labor de suplantar la pérdida de un diente y ofrece mayor estética y durabilidad.
Definitivamente los implantes dentales son alternativas excelente que se pueden emplear al momento de que un paciente pierde los dientes. A pesar de que requiere de una gran inversión es importante tener en cuenta los beneficios de los implantes dentales. Estos implantes además de cooperar con la parte estética también permiten mejorar su salud y calidad de vida.