Si usamos correctamente el hilo dental esto nos garantiza una limpieza más completa, aunque popularmente se crea que con cepillarnos es suficiente no siempre es así, en varios casos los problemas dentales como las caries o enfermedades periodontales se pueden prevenir con una buena higiene bucodental. Es por ello que el hilo dental es el compañero ideal para eliminar los restos de comida y prevenir la acumulación de placa bacteriana.
¿Quién Debe Usar Hilo Dental?
A nivel general todas las personas deberían usar el hilo dental para hacer mas completa su higiene bucodental, de esta manera se obtendrá una limpieza mas profunda. Los restos de alimentos y bacterias se acumulan en los espacios interdentales y esto da paso fácil a la placa bacteriana.
Pasos a para el Uso del Hilo Dental
Paso 1: Primero debemos cortar un trozo de hilo de un tamaña aproximado entre 40-50 cm, lo suficiente largo como para tener un buen manejo del mismo, recuerda dejar unos 5cm de espacio libre en el dedo medio de cada mano para poder trabajar con el hilo.
Paso 2: Sostén bien el hilo dental con el dedo pulgar e indice luego introduce con cuidado por medio de una presion lateral contra cada diente, no sobre las encias ya que puede ocasionar sangrado.
Paso 3: Luego con sumo cuidado pasa el hilo dental entre los espacios interdentales también limpia los lados de los dientes. Así mismo, podrás doblar el hilo alrededor de la base del diente para poder limpiar la parte de atrás. Recuerda utilizar el hilo limpio en cada sección.
Paso 4: Tomate el tiempó que quieras, repasa minuciosamente la parte trasera de cada diente y los espacios interdentales, ya que de esta manera vamos a garanticar que la superficie del dinete y sus encias esten limpias.
Paso 5: Como ultimo paso enjuaga bien tu boca para eliminar cualquier resto de comida o placa bacteriana que hayas eliminado de la superficie del diente, puedes usar un enjuague adecuado para ti.
Consejo plus: Realiza la limpieza dental con el hilo dental de forma constante y así se volver un habito saludable para ti
¿Por qué Debemos Utilizar el Hilo Dental?
Es importante que nos habituemos a utilizarlo como un complemento del cepillado de dientes, esto ayuda a mantener una buena salud bucal, así mismo, su uso adecuado es fundamental por los motivos que veras a continuación:
- Nos da mas acceso a los espacios interdentales ya que a veces el cepillo dental difícilmente llega a estos lugares, esto previene la placa dental
- Ayuda a prevenir las caries en los dientes
- Reduce el riesgo de enfermedad periodontal
- La sensación de frescura y limpieza bucodental será mejor.
Consejos para el uso de hilo dental
Para usar de forma correcta el hilo dental en nuestra higiene debemos seguir algunas pautas:
- Lávate las manos correctamente antes de agarrar el hilo dental así evitas transferir bacterias a tus dientes.
- Usa un hilo dental de buena calidad preferentemente en una cajita bien protegido
- Usa el hilo dental al menos una vez al día sobretodo antes de dormir